• Horarios

    Horarios La ReinaX

    LUNES18:30 PM - 21:20 PM

    MIÉRCOLES18:30 PM - 21:20 PM

    VIERNES18:30 PM - 21:20 PM

    Horarios laS Condes

    SÁBADO16:00 PM - 20:00 PM

  • +56974328489

Noticias

Bodhidharma

POR yuetsu | EN Karate - Do | EN Marzo 23, 2015

Se cree que, en el año 520 D.C., un hindú, vigésimo patriarca de la india fue responsable de la introducción de las bases para el nacimiento del karate-do. A este patriarca se le conoce por “Bodhidharma”.

Foto: figura de Bodhidharma, Dinastía Ming (1368–1644), siglo 17 China. Porcelana.

Foto: figura de Bodhidharma, Dinastía Ming (1368–1644), siglo 17 China. Porcelana.

 

Según cuenta la leyenda, Bodhidharma, hombre exigente, de mirada profunda y penetrante, de modales bruscos y desafiantes, fue un príncipe, hijo de Suganda, de la región de Madras, perteneciente a la casta de los guerreros. Se educó en el budismo basado en la técnica de “dhyana” enseñada por el maestro Prajnatara. A la muerte de este y siguiendo sus deseos, abandonó la India, atravesando el Himalaya. Después de muchas penalidades llegó a China con el Budismo “Chan”.

Bodhidharma llegó a Cantón y poco tiempo después se entrevistó con el emperador Wu de Liang, gran admirador y seguidor del budismo. Al emperador Liang no le agradó el Chan por lo desquiciado y áspero de su método. Despedido por el emperador, se dirigió al monasterio Shaolin de Soog Shan en la provincia de Honan, instalándose en el templo de Chor Jo Um.

En efecto, dice la leyenda que cuando Bodhidharma llegó al monasterio de Shao Lin, fue rechazado por sus ideas. Al impedírsele entrar en el monasterio, Bodhidharma se retiró a una cueva (la de Da-Mo) cerca del templo. Según la leyenda, en aquella covacha permaneció nueve años frente a la pared de la gruta en meditación. Al término de los nueve años, Bodhidharma fue admitido en el monasterio de Shao Lin.

Empezó a enseñar sus prácticas budistas a un grupo de novicios y viendo cómo caían dormidos durante sus lecturas, les enseñó 12 movimientos (basados en 12 animales) y 24 ejercicios musculares llamados Eki Kinkyo. Estos movimientos servirían para que adquirieran un fuerte cuerpo y una sólida capacidad de concentración.

Los monjes empezaron a practicar los ejercicios en las mañanas y el entrenamiento cotidiano les dio un cuerpo robusto y lleno de salud.

Cueva de Bodhidharma en el Monte Song en China

Cueva de Bodhidharma en el Monte Song en China

El arte se desarrolló cuando los monjes se vieron obligados a defender el monasterio en contra de bandidos venidos del exterior, y fue con tanta efectividad el uso que de él los monjes hicieron que su fama llegó lejos y se le bautizó con el nombre de Shaolin Boxing. Con el tiempo este sistema de defensa se expandió por toda China conjuntamente con la religión.

Foto: La cueva se encuentra justo debajo de la estatua gigante en la cima de la montaña

La cueva se encuentra justo debajo de la estatua gigante en la cima de la montaña

 

Fuente foto portada: www.yinyangperu.com

No Comments to "Bodhidharma"

Copyright © 2015 Dojo Yuetsu Karate Do & Kobudo. Todos los derechos reservados.
Sitio web customizado por www.idealabs.cl