• Horarios

• +56974328489

Novedades Abril-Mayo. Dojo Yuetsu

POR yuetsu | EN Noticias | EN abril 25, 2012

Queridos Alumnos y Apoderados. Esperando que todos se encuentren muy bien, les escribimos para ponerles al tanto frente a los siguientes temas: 1) Afiliación a Shobukan SKD; 2) Examen Karate 4 de Mayo; 3) Invitación Torneo; 4) Creación Club Deportivo Yuetsu; y 5) clases normales Lunes 30 de Abril.

1. Afiliación o Renovación de Filiación a Shobukan SKD.

Como saben, una vez al año en el mes de Abril, todos debemos renovar la filiación a la Asociación Nacional de Karate Do y Kobudo (Shobukan SKD). Esta filiación durará hasta el 30 de Abril del 2013. Las ventajas de pertenecer a Shobukan SKD radican por ejemplo en:

– estando afiliado a nuestra Asociación, uno queda por ese sólo hecho adscrito a la Federación de Karate Do de Chile (FChK), con todos los beneficios que ello conlleva;

– descuentos en los valores de los exámenes que se realizan periódicamente en nuestro dojo, como también en los torneos que realiza la Federación a lo largo del año (hasta Abril del 2013);

– en caso que el alumno tenga condiciones e interés, poder practicar gratuitamente en el CAR (Centro de Alto Rendimiento) con miras de pertenecer a la selección nacional, en cuyo caso tener el honor de representar en el extranjero a nuestro país, despreocupándose de viáticos, ya que ellos corren por parte de la Federación.

El pertenecer a Shobukan es opcional, dado que no es gratuito. Los alumnos para ser parte de la Federación deberán cancelar una suma única anual de $5.000 y acompañar 2 fotos tamaño carnet con RUT incluido. Todo ello para el Lunes 30 de Abril idealmente, o como fecha tope el Jueves 3 de Mayo.

Una vez realizado el trámite, se les entregará una credencial que acredita su pertenencia a la Asociación.

2. Examen de Karate-Do. Viernes 4 de Mayo.

Se acerca la próxima temporada de exámenes en nuestro dojo. La fecha dada por nuestro Shihan es el Viernes 4 de Mayo en horario de clases. Les recordamos que hay tres temporadas de exámenes durante el año, a saber: “Abril-Mayo”, “Septiembre-Octubre” y “Diciembre-Enero”. Para los alumnos y apoderados que recién se incorporan a nuestra familia, les contamos que el Karate-Do no debe considerarse sólo como un medio para adquirir cierto acondicionamiento físico o para desarrollar la personalidad; sino que, en la medida que uno avanza en este camino, va adquiriendo ciertas habilidades, y son estas destrezas las que nuestro Shihan evalúa de tanto en tanto.

Es así como se tomará examen a todos aquéllos alumnos que cumplan con los requisitos exigidos por nuestra Asociación. La nómina de los alumnos que serán examinados por nuestro Shihan Patricio Cifra Abarca se comunicará después de conversar con cada uno de los apoderados de los alumnos en cuestión, de modo de saber si son merecedores de ser examinados en esta ocasión; ya que como saben, el estar en esa nómina es un premio a su comportamiento como hijos, estudiantes y obviamente como artistas marciales. De todos modos, este listado se publicará antes del Viernes 27.

La fecha de la Graduación de los alumnos que hayan aprobado el examen, la acostumbrada convivencia posterior para celebrar sus logros, como también a los alumnos que recientemente estuvieron de cumpleaños, se realizará el mismo día del examen, con posterioridad a él.

Como se les ha señalado desde siempre, el ser examinado es optativo pues tiene un costo adicional al arancel mensual de las clases de Karate-Do. Siempre pensando en fomentar el deporte, nos es grato señalarles que para todos los alumnos que estén adscritos a Shobukan SKD y/o que renueven dicha filiación antes del examen, les regirán los valores del año pasado.

3. Primer Torneo Oficial del estilo Okinawa Goju Ryu del año 2012.

Les invitamos cordialmente a participar del torneo de nuestra Asociación (Shobukan SKD), cuyo organizador es nuestro Shihan, a realizarse el día Domingo 6 de Mayo a contar de las 10:30 am. Este evento contará con el patrocinio de la Federación Chilena de Karate-Do en la modalidad WKF y con la asistencia de jueces federados. Las modalidades serán obviamente WKF y Open, incluyéndose categoría de armas (Kobudo) en modalidad “categoría única todo competidor”.

Les recordamos que para los alumnos que participan del CAR, la asistencia es OBLIGATORIA.

Quienes deseen competir y estén afiliados a nuestra Asociación, tendrán descuentos de hasta el 16% dependiendo de las categorías en que participen.

4. Creación del Club Deportivo Dojo Yuetsu La Reina.

Creemos que estando a punto de cumplir 3 años como Dojo Yuetsu, llegó la hora de dar un paso más en nuestra evolución. Nos referimos a constituirnos formalmente como Club Deportivo con personalidad jurídica propia. Estamos seguros de las ventajas que eso nos acarrearía a todos, en especial en la adquisición de implementos deportivos para el mejor desarrollo de nuestras actividad, vía concurso a fondos públicos destinados para dichas instituciones. Todo ello refrendado en atención a el buen pie en que estamos actualmente dentro de la Federación Chilena de Karate Do.

Para poder instituirnos como tal, necesitamos de la ayuda de todos ustedes, nuestros alumnos y apoderados; ya que la ley nos pide como requisitos entre otras cosas, poseer una nómina de al menos 15 personas mayores de edad, de entre quienes saldría en primer directorio provisorio; a saber: un Presidente, Vicepresidente, Secretario, Tesorero y Director. Nosotros, como sus instructores estamos dispuestos a formar parte de la administración de dicho Club.

Esperamos contar con su apoyo en esta nueva etapa.

5. Clases normales Lunes 30 de Abril.

Para terminar este extenso pero necesario correo, les recordamos que el próximo 30 de Abril habrá clases normales en ambos módulos. Todos aquellos que deseen asistir, están desde ya cordialmente invitados.

Se despide con mucho cariño de todos ustedes

Sensei Graciela Barría Brante. Kuro Obi San dan.

Afiliada a la Federación Nacional de Karate Do y Kobudo (SHOBUKAN SKD) y por su intermedio a la F.Ch.K.

Miembro de la Comisión Chilena de Árbitros de Karate Do (W.K.F.)

Dojo Yuetsu. Escuela de Karate-Do y Kobudo enfocada en formar integralmente a sus alumnos teniendo como objetivo el crecimiento de la persona y fortalecer el deporte en familia.

No Comments to "Novedades Abril-Mayo. Dojo Yuetsu"

Todos los derechos reservados Yuetsu® 2006-2019 Dojo Yuetsu Karate Do - Kobu Do.
Sitio web customizado por Idealabs.cl by Manelun.com