• Horarios

    Horarios La ReinaX

    LUNES 18:30 - 22:15 horas

    MARTES 18:30 - 19:30 horas

    MIÉRCOLES 18:30 - 22:15 horas

    VIERNES 18:30 - 22:15 horas

    Horarios Las Condes

    JUEVES 18:00 - 22:00 horas

    SÁBADO 16:00 - 20:00 horas

  • +56974328489

Noticias

Goju-Ryu y el Escudo OGKK

POR yuetsu | EN Noticias, Uncategorized | EN enero 18, 2020

(extracto de Apuntes: Okinawa Goju-Ryu Karate-do Kyokai)

Sobre el nombre del estilo GOJU-RYU hay que recordar que su alumno más aventajado Jinan Shinzato (1900-1945), estuvo en una demostración campeonato de MEIJI ZINGU en Japón, en 1929, cuando fue preguntado por el nombre de su estilo de auto defensa, no fue capaz de responder a esa pregunta.

De regreso a Okinawa se lo comento a su maestro. El maestro adopta este nombre partiendo de los 8 preceptos del arte del combate, que se encuentran en el libro tradicional del Naha-te , llamado BUBISHI.

Estos preceptos entre otros son:

1.- El espíritu del hombre es semejante al universo
2.- La sangre circula como se mueven la luna y el sol
3.- Tan importantes son la inspiración y la expiración como la fuerza y suavidad.
4.- El cuerpo con el tiempo se adapta a los cambios

Tercer precepto. HO WA GOJU WO TONDO SU

Es sobre la tercera frase, sobre la que el maestro Miyagi forma el nombre del Goju, adicionándole “Ryu” que significa escuela, registrándose el nombre formalmente en el año 1.933, en este sentido Miyagi fue el primer maestro de karate okinawano en dar un nombre a su estilo, ya que la norma era que se denominaran en base a la zona donde se practicaba (Shuri-te, Naha-te, Tomari-te).

Los movimientos contenidos en los katas GOJU-RYU están creados para la autodefensa y no para el deporte. Movimientos cortos, paradas circulares, poderosos puñetazos y patadas, técnicas de agarre con el bajo cuerpo caracterizan el arte que Miyagi sensei desarrollo cuidadosamente.

Estas técnicas no son acrobáticas, las técnicas de GOJU-RYU son un estilo para defenderse uno mismo, en una situación extrema.

Finalmente conocido como GOJU-RYU (estilo duro/suave, el arte combinaba técnicas tradicionales de Okinawa con otros principios internos y externos de estilos Chinos de lucha, concentrándose en movimiento circulares y el desarrollo del KI (energía vital). La combinación de estos principios da origen al GOJU RYU.

Como un círculo cerrado que concentra una serie de movimientos eficientes y buenos para el desarrollo personal.

La terminología GOJU-RYU significa: GO lo duro o resistente y JU lo suave o flexible, y RYU la escuela o estilo. La palabra en su conjunto engloba la combinación de los dos elementos, lo duro y lo suave de una forma natural, además se refiere a toda su filosofía contenida.

Con el escudo, diseñado por el maestro Shinzo Chinen, 9º Dan (R.I.P) se representa el importante contenido de la terminología GOJU-RYU, en una única imagen:

– Una circunferencia externa que rodea todo el escudo, representa el infinito, y algo tan importante como que el aprendizaje del karate es infinito, no tiene fin.

– Un circulo interior que es el GO, lo duro o resistente.

– Una parte central negra que es el JU, lo suave o flexible.

– El ideograma 沖 (OKI) que hace referencia a OKINAWA como origen del Karate.

– El puño, uniendo con fuerza el GO y el JU, y que conforma la letra G de GOJU.

No Comments to "Goju-Ryu y el Escudo OGKK"

Todos los derechos reservados Yuetsu® 2006-2019 Dojo Yuetsu / Karate Do - Kobu Do.
Sitio web customizado por Manelun.com