• Horarios

    Horarios La ReinaX

    LUNES 18:30 PM - 21:20 PM

    MARTES 20:00 PM - 21:00 PM

    MIÉRCOLES 18:30 PM - 21:20 PM

    VIERNES 18:30 PM - 21:20 PM

    Horarios Las Condes

    SÁBADO 16:00 PM - 20:00 PM

  • +56974328489

Noticias

Noticias Abril – Mayo

POR yuetsu | EN Noticias | EN abril 24, 2013

Queridos Alumnos y Apoderados.

Esperando que todos se encuentren muy bien, les escribo para ponerles al tanto frente a los siguientes temas.

1.- Afiliación o Renovación de Filiación a Shobukan SKD.

Como saben, una vez al año en el mes de Abril, todos debemos renovar la filiación a la Asociación Nacional de Karate Do y Kobudo (Shobukan SKD). Esta filiación durará hasta el 30 de Abril del 2014. Las ventajas de pertenecer a Shobukan SKD radican esencialmente en:

a) estando afiliado a nuestra Asociación, uno queda por ese sólo hecho adscrito a la Federación de Karate Do de Chile (FChK), con todos los beneficios que ello conlleva;

b) descuentos en los valores de los exámenes que se realizan periódicamente en nuestro Dojo, como también en los torneos que realiza la Federación a lo largo del año (hasta Abril del 2014);

c) en caso que el alumno tenga condiciones e interés y cuando comiencen los entrenamientos en el CAR (Centro de Alto Rendimiento) practicar gratuitamente allí, con miras de pertenecer a la selección nacional, en cuyo caso tener el honor de representar en el extranjero a nuestro país, despreocupándose de viáticos, ya que ellos corren por parte de la Federación.

El pertenecer a Shobukan es opcional, dado que no es gratuito. El plazo para hacerlo es el 30 de Abril idealmente o como fecha tope Viernes 3 de Mayo. En esta ocasión, quienes se adscriban a la Federación tendrán la opción de contratar un seguro que cubriría no sólo los imprevistos que puedan suceder durante las prácticas en el Dojo, sino también los que puedan ocurrir en cualquier lugar, vale decir “24/7”. Todos los datos necesarios, se los daremos a conocer a penas se haga oficial la noticia. De todos modos, estaremos llanos a aclarar las posibles dudas o dar mayores detalles a los apoderados que así lo soliciten.

 

2.- Examen de Karate-Do. Miercoles 8 de Mayo.

Nuestro Shihan nos ha fijado fecha para realizar la Primera Temporada de Exámenes del 2013 en nuestro Dojo, el cual cayó el Miércoles 8 de Mayo a partir de las 18:30 horas. Para los alumnos y apoderados que recién se incorporan a nuestra familia, les contamos que el Karate-Do no debe considerarse sólo como un medio para adquirir cierto acondicionamiento físico o para desarrollar la personalidad; sino que, en la medida que uno avanza en este camino, va adquiriendo ciertas habilidades, y son estas destrezas las que nuestro Shihan evalúa de tanto en tanto. Con respecto al examen, no está de más recordar lo siguiente:

a) Durante el año se realizan tres temporadas de exámenes, a saber: “Abril-Mayo”, “Septiembre-Octubre” y “Diciembre-Enero”. Todo en atención a la disponibilidad de nuestro Shihan, ya que es él quien el día del examen se apersona en el Dojo y examina a los alumnos y por ende los califica.

b) Nuestro reglamento señala que para poder rendir examen se requiere: tener una cantidad y porcentaje de asistencia que varía dependiendo de la edad del alumno y del grado a que está optando; y además poseer los conocimientos acordes al grado que se está postulando. Por lo mismo, y a modo de tener mayor certeza que los alumnos que serán nominados tienen los conocimientos para ser examinados, es que entre el Viernes 26 y Lunes 29, los que poseen la asistencia requerida serán interrogados de manera escrita en clases. Ellos conforman la siguiente “pre-nómina”:

– Optan a 9° kyu (Blanco-amarillo)

* Christian Fernando Montes Pizarro

* Ignacia Navarro Cariceo

* Colomba Paz Salvi Zaid

* Oscar Ignacio Molina Daza

– Optan a 8° kyu (Amarillo)

* Benjamín Osorio Fernández

* Anita Carla Villalobos Arzic

* Benjamín Alberto Molina Daza

* Patricia Belén Ruiz Kenny

* Oscar Armando Molina Barrios

* Gianluca Salvi Zaid

– Optan a 7° kyu (Naranjo)

* Gianluca Ravera Torres

* Nicolás Armando Molina Daza

– Optan a 6° kyu (Verde)

* Fernanda Paz Correa Horta

* Romina Sofía Benavides Mena

– Optan a 5° kyu (Azul)

* Vicente Manuel Lara Muñoz

– Optan a 4° kyu (Púrpura)

* Melesia Graciela Guzmán Morales

c) Como sabrán, a los requisitos anteriores, nosotros le agregamos buen comportamiento en casa y buenas calificaciones en el colegio. Por lo mismo, que la lista “definitiva” de los alumnos que darán examen, se dará a conocer el Martes 30, luego de conversar con sus apoderados.

d) El dar examen es “optativo” pues tiene un costo adicional al arancel mensual de las clases de Karate-Do. Este costo varía dependiendo de:

I. Si el alumno ha renovado su filiación a nuestra Federación o se ha afiliado por primera vez; y

II. Del grado a que se está optando.

e) Ese día Miercoles 8, sólo habrá clases para quienes den examen. Los apoderados de los nominados y los compañeros que deseen apoyarlos, podrán asistir desde las 20:45 horas, hora estimada del término del examen.

f) La Graduación de los alumnos que hayan aprobado el examen, se realizará el mismo día y con posterioridad a él.

 

3.- Días en que no se realizarán clases.

Estos serán los días Miércoles 1 y Lunes 20 de Mayo. El primero por ser feriado y el segundo para que todos disfrutemos de un fin de semana más largo de lo habitual en familia.

Desde ya y como ha sido política de nuestro Dojo desde siempre, los invitamos a recuperar dichas clases en los días y horarios que más les acomoden.

 

4.- Convivencia.

La tradicional “Celebración” en donde: homenajearemos a quienes aprobaron el examen y agasajaremos a los alumnos que han estado recientemente de cumpleaños, se realizará a fines de Mayo. A penas tengamos certeza absoluta de la fecha se las daremos a conocer. Están desde ya todos cordialmente invitados.

 

Sin más que agregar por el momento, se despide con mucho cariño de todos ustedes

Sensei Graciela Barría Brante. Kuro Obi San dan.

Afiliada a la Federación Nacional de Karate Do y Kobudo (SHOBUKAN SKD) y por su intermedio a la F.Ch.K.

Miembro de la Comisión Chilena de Árbitros de Karate Do (W.K.F.)

 

No Comments to "Noticias Abril – Mayo"

Todos los derechos reservados Yuetsu® 2006-2019 Dojo Yuetsu Karate Do - Kobu Do.
Sitio web customizado por Idealabs.cl by Manelun.com