• +56974328489

Noticias

Noticias mes de Abril

POR yuetsu | EN Noticias | EN abril 15, 2014

Queridos Alumnos y Apoderados.

Esperando que todos se encuentren muy bien, les escribimos para ponerles al tanto frente a los siguientes temas. Afiliación a Shobukan; Examen Karate-Do; Días sin clases mes de Abril; y Taller de Karate-Do en la sede de Las Condes, serán municipales.

1.- Afiliación o Renovación de Filiación a Shobukan SKD.

Como saben, una vez al año en el mes de Abril, podemos renovar la filiación a la Asociación Nacional de Karate Do y Kobudo (Shobukan SKD). Esta filiación durará hasta el 30 de Abril del 2015. Las ventajas de pertenecer a Shobukan SKD radican esencialmente en:

a) estando afiliado a nuestra Asociación, uno queda por ese sólo hecho adscrito a la Federación de Karate Do de Chile (FChK), con todos los beneficios que ello conlleva;

b) descuentos en los valores de los exámenes que se realizan periódicamente en nuestro dojo, como también en los torneos que realiza la Federación a lo largo del año (hasta Abril del 2015);

c) en caso que el alumno tenga condiciones e interés y cuando comiencen los entrenamientos en el CAR (Centro de Alto Rendimiento) practicar gratuitamente allí, con miras de pertenecer a la selección nacional, en cuyo caso tener el honor de representar en el extranjero a nuestro país, despreocupándose de viáticos, ya que ellos corren por parte de la Federación.

El pertenecer a Shobukan es opcional, dado que no es gratuito. Los alumnos para ser parte de la Federación deberán cancelar una suma única anual de $5.000 y acompañar 2 fotos tamaño carnet con RUT incluido. El plazo para hacerlo es el 30 de Abril idealmente.

2.- Examen de Karate-Do.

 

Para los alumnos y apoderados que recién se incorporan a nuestra familia, les contamos que el Karate-Do no debe considerarse sólo como un medio para adquirir cierto acondicionamiento físico o para desarrollar la personalidad; sino que, en la medida que uno avanza en este camino, va adquiriendo ciertas habilidades, y son estas destrezas las que nuestro Shihan evalúa de tanto en tanto. Con respecto al examen, no está de más recordar lo siguiente:

a) Durante el año se realizan tres temporadas de exámenes, a saber: “Abril-Mayo”, “Septiembre-Octubre” y “Diciembre-Enero”. Todo en atención a la disponibilidad de nuestro Shihan, ya que es él quien el día del examen se apersona en el Dojo y examina a los alumnos y por ende los califica.

b) Nuestro reglamento señala que para poder rendir examen se requiere: tener una cantidad y porcentaje de asistencia que varía dependiendo de la edad del alumno y del grado a que está optando; y además poseer los conocimientos acordes al grado que se está postulando.

c) En esta ocasión, el examen se realizará en el mes de Mayo en fecha por confirmar.

3.- Días en que no se realizarán clases.

Estos serán los días Miércoles 16, Viernes 18 y Sábado 19 de Abril. Desde ya y como ha sido política de nuestro Dojo desde siempre, los invitamos a recuperar dichas clases en los días y horarios que más les acomoden tanto en sede de La Reina o en la de Las Condes.

4.- Taller Municipal de Karate-Do, sede Las Condes.

Tal como se había informado, hubo resolución del Departamento de Talleres y nuestras clases de Karate-Do a partir del Sábado 3 de Mayo serán municipales. Por ende, les sugerimos nuevamente que obtengan su “Tarjeta Vecino”. Esta invitación se debe a que las mensualidades serán aproximadamente un 25% más económicas para aquellos que la posean. Sabemos, que esta se puede obtener en la misma Junta de Vecinos donde hacemos clases, acompañando algún documento que acredite domicilio en la Comuna de Las Condes. Dicha diligencia es inmediata, según nos informaron.

Ante las dudas que puedan tener, estaremos prestos a aclarárselas.

Se despide atentamente,

Sensei Graciela Barría Brante

No Comments to "Noticias mes de Abril"

Todos los derechos reservados Yuetsu® 2006-2021 Dojo Yuetsu / Karate Do - Kobu Do.
Sitio web customizado por Manelun.com / Idealabs.cl
Abrir chat