• Horarios

    Horarios La ReinaX

    LUNES18:30 PM - 21:20 PM

    MIÉRCOLES18:30 PM - 21:20 PM

    VIERNES18:30 PM - 21:20 PM

    Horarios laS Condes

    SÁBADO16:00 PM - 20:00 PM

  • +56974328489

Noticias

Timbei

POR yuetsu | EN Kobudo | EN Mayo 7, 2010

 

También se llama tinbe o tinpei.

 

En el sistema de Matayoshi, se trata de utilizar un escudo de cuero, caña o metal; acompañado del Seiryuto (un machete).

El tinbe tradicional se hace con una base de caña cubiertos con cuero y recubiertas con una grueso material, casi similar al alquitrán1.

El tinbe se utiliza para ocultar el seiryuto de la vista, para defenderse y cubrirse; y para recoger arena o polvo para lanzarlo a la cara del adversario.

Otros estilos de Okinawa utilizar un caparazón de tortuga como escudo y un Rochin, una lanza corta como arma, pero estos no forman parte de la escuela Matayoshi.

Sistemas similares, usan un escudo de mimbre y un “dao”, espada corta o cuchillo de grandes dimensiones, que son comunes en los estilos del sur de China y de Taiwán, al igual que la lanza corta que se utiliza en otras formas de Okinawa de esta arma.

Hay 1 Kata para esta arma, “Matayoshi no Timbei”. Cabe señalar también que Matayoshi Shinpo se refirió una vez a este kata como “Kamanta Hukencho no Ti mbei”.

El kata nace de los estudios de Matayoshi Shinko con Kingai, y proviene de la Chugoku Shorin Nanban Ken (Southern Chinese Shaolin Boxing school).

 

Tipos de Rochin2:

2 variantes de Maru Rochin,

2 formas de Sanmenka Rochin,

 

4 diferentes Shimenka Rochin.

Seiryuto (machete)

 

Nota 1: Del Timbei existen algunas variantes pero solo en los materiales en los que es construido, por ejemplo: el Matayoshi Kobudo, utiliza un Timbei de acero, mientras que el Ryukyu Kobudo, utiliza uno de caparazón de tortuga, y el Ufuchiku Kobudo, utiliza uno de sombrero de paja.

Nota 2: Además del Seiryuto, también he encontrado mención de que una pequeña espada conocida como “Bantú”, que también se utiliza, pero todavía estoy tratando de localizar a los datos de la misma.

No Comments to "Timbei"

Copyright © 2015 Dojo Yuetsu Karate Do & Kobudo. Todos los derechos reservados.
Sitio web customizado por www.idealabs.cl