• Horarios

    Horarios La ReinaX

    LUNES 18:30 - 22:15 horas

    MARTES 20:00 - 21:00 horas

    MIÉRCOLES 17:30 - 21:15 horas

    VIERNES 18:30 - 22:15 horas

    Horarios Las Condes

    MIÉRCOLES 9:00 - 11:00 horas

    JUEVES 18:00 - 20:00 horas

    SÁBADO 16:00 - 20:00 horas

  • +56974328489

Noticias

¡Felicidades a Dojo Ganbaru, que esta semana abrió sus puertas!

POR yuetsu | EN Noticias | EN noviembre 5, 2019

Esta semana asistimos a la apertura de Dojo Ganbaru. Para nosotros es una gran alegría que Diego Ainol Lueiza junto a su novia Mishael Villena Ortega hayan querido dar este gran paso, el que sabemos será una gran contribución y aporte para todos quienes se sientan atraídos por nuestras hermosas disciplinas, muy especialmente en los tiempos en que vivimos.

Ellos comienzan a escribir su propio libro, tal cual lo hicimos nosotros hace más de 10 años. Y como lo haría un buen escritor, no teman en plasmar en esas blancas hojas todas las experiencias que vendrán. ¡¡Felicidades!!

¿Qué significa Ganbaru? (por Diego y Mishael)

Según distintas fuentes, dentro del idioma japonés existe un verbo muy importante a la hora de comprender a los japoneses y su cultura, es el término ‘’Ganbaru’’, que se utiliza de varias formas: Ganbarimasu, Ganbatte, etc. Este verbo no tiene una traducción única ya que depende de su contexto, la idea principal es dar o darse ánimos o fuerzas para conseguir o sobrellevar algo. Se suele traducir como ‘dar lo mejor de uno mismo’ y también como ‘trabajar duramente en tiempos difíciles’ siendo esta traducción la que escogimos a la hora de establecer el nombre de nuestra escuela.
Cuando decidimos formar Ganbaru éramos conscientes de nuestra situación. En karate nuestra trayectoria no ha sido fácil, hemos tenido altos y bajos que nos han llevado a donde estamos parados el día de hoy. Ganbaru nació en el momento en el que decidimos formar parte del Do, siendo cómplices el uno con el otro de nuestros errores y caídas, para darnos el ánimo, la fuerza y el coraje para seguir adelante a pesar de la adversidad. Eso es en pocas palabras lo que queremos trasmitir a nuestros practicantes, no porque le haya ido mal una vez en la vida tienen que dejarse vencer, muy por el contrario, deben levantar sus brazos hasta el cielo en señal de fuerza y demostrar que pueden seguir a pesar de la adversidad, deben crear esa coraza que los hará cada día más fuertes y mejores personas, velando por su bienestar y el de otros. Como Dojo enfatizamos en que las personas deben tener un equilibrio físico y psicológico para el desarrollo de todas las habilidades del karate, solo así lograran entender el verdadero significado del Do y de Ganbaru.

Nuestra Insignia.

La insignia de Ganbaru se compone de tres colores; el blanco simbolizando la paz, humildad, la pureza y el amor, así también como el cinto blanco que marca el inicio visible en este camino, el naranjo simbolizando la puesta de sol, es un color lleno de energía positiva evocando alegría y sentimientos de esperanza, también representando el cinto naranjo que se dice es ‘el hermano menor’ del cinto negro, ya que indica que el practicante aún es novicio pero ya tiene algo de tiempo y constancia en el Karate-Do y está preparado para comenzar a perfeccionar y aprender nuevas técnicas, el color negro simboliza nuestras propias energías negativas con las que convivimos a diario ‘nuestros demonios internos’, nuestras inseguridades, ansiedades, miedos y penas, todo lo negativo con lo que vivimos diariamente, siendo estas las verdaderas batallas que debemos ganar en el mundo actual, el dominio propio, también simboliza el cinto negro como el inicio en el Do. La forma de la insignia es circular ya que el Karate-Do es un camino sin fin, siempre buscando moldear el carácter y formar mejores personas para contribuir a la sociedad. Todo esto es comprendido de manera conjunta pues si no se tiene la ansiedad, tristeza y fracaso, no se logrará entender el sentido de la alegría, el logro y triunfo; todo esto es dependiente ya que no pueden existir sin el otro.

Dojo Ganbaru

No Comments to "¡Felicidades a Dojo Ganbaru, que esta semana abrió sus puertas!"

Todos los derechos reservados Yuetsu® 2006-2019 Dojo Yuetsu / Karate Do - Kobu Do.
Sitio web customizado por Manelun.com