• +56974328489

Noticias

Franco Sanguinetti sensei

POR yuetsu | EN Biografías | EN octubre 12, 2021

Tiene el rango de Hachi Dan (8º Dan) en Matayoshi Kobudo (mismo grado que también posee en Karate-do Goju-ryu). El entrenamiento de Sanguinetti Sensei en Kobudo comenzó paralelamente a su entrenamiento en Karate en 1972. Cuando se mudó a Venezuela en 1979, tuvo la oportunidad de conocer y entrenar con Gishin Hiramatsu Sensei. Sanguinetti Sensei practicó con Hiramatsu Sensei hasta 1982 cuando se mudó a Okinawa para entrenar con Matayoshi Shinpo Sensei.Franco Sanguinetti conoció a Matayoshi Sensei por primera vez en 1981 cuando viajó a Okinawa para participar en el 1er Torneo y Gasshuku Internacional IOGKF. Sanguinetti Sensei comenzó a entrenar con Matayoshi Shinpo Sensei en 1982 cuando regresó a vivir a Okinawa. Sanguinetti Sensei entrenó con Matayoshi Sensei hasta 1997 cuando pasó el último.

Después del fallecimiento de Matayoshi Sensei en 1997, Sanguinetti Sensei ha entrenado con Yoshiaki Gakiya Sensei, Kenichi Yammashiro Sensei, Koushin Kamura Sensei, Seisho Itokazu Sensei, Seitetsu Murayama Sensei y todos los instructores principales del Kodokan en Okinawa.

Hoy Sanguinetti Sensei es uno de los instructores de Matayoshi Kobudo más respetados en todo el mundo.

Entrenamiento de Okinawa: Fue durante su primer viaje a Okinawa en 1981 que Sanguinetti Sensei, en busca de una mayor profundidad en su formación, tomó la decisión de trasladarse a Okinawa, la cuna del Karate y Kobudo. Al año siguiente se mudó a Okinawa y se entrenó en tres Dojos diferentes. Practicó Okinawan Goju Ryu con Morio Higaonna Sensei, Matayoshi Kobudo con Shinpo Matayoshi Sensei e Iai-Do con Toyozato Sensei. Se refiere con cariño a ese período como el mejor momento de su vida porque no necesitaba concentrarse en nada más que entrenar en budo y aprender sobre la cultura japonesa / okinawense. Sanguinetti Sensei hasta hoy sigue viajando a Okinawa cada año para entrenar en Karate y Kobudo.

No Comments to "Franco Sanguinetti sensei"

Todos los derechos reservados Yuetsu® 2006-2021 Dojo Yuetsu / Karate Do - Kobu Do.
Sitio web customizado por Manelun.com / Idealabs.cl
Abrir chat