• Horarios

    Horarios La ReinaX

    LUNES 18:30 - 22:15 horas

    MARTES 18:30 - 19:30 horas

    MIÉRCOLES 18:30 - 22:15 horas

    VIERNES 18:30 - 22:15 horas

    Horarios Las Condes

    JUEVES 18:00 - 22:00 horas

    SÁBADO 16:00 - 20:00 horas

  • +56974328489

Noticias

HAGAKURE. El libro secreto de los samuráis. (Extracto, parte 2)

POR yuetsu | EN Alumnos | EN febrero 25, 2011

* «Se dice que no hay que dudar en corregirse cuando se ha cometido un error. La falta desaparecerá rápidamente si se la corrige sin demora.

Cuando se insiste sobre un error cometido, se produce desajuste y dolor. Cuando se ha dicho algo que no debiera haberse dicho, si uno lo corrige rápida y plenamente, el error se olvida al momento y no hay necesidad de preocuparse.

No obstante, si alguien nos censurara, es necesario saber responder: «Te he ofrecido disculpas por mis desconsideradas palabras, nada más puedo hacer si tu no quieres aceptarlas. Dado que lo he dicho sin querer, nadie debería demostrar que las ha escuchado. No es fácil sustraerse a la censura«.»

 

* «Si deseáis perfeccionaros, el mejor medio para conseguirlo es solicitando la opinión de los demás y aceptando sus críticas.

La mayoría de las personas tienden a tratar de perfeccionarse fiándose solamente de su propia facultad de apreciación. De este modo no consiguen hacer progresos significativos…

Los hombres que buscan las críticas de los demás ya son superiores a la mayoría.»

 

* «Aquel que tiene escasos conocimientos pronto se vuelve pretencioso y se complace en la idea de ser considerado como un hombre competente.

Aquellos que ponderan su talento y se consideran superiores a sus coetáneos serán inevitablemente castigados por alguna manifestación del Cielo.

Un hombre que no sepa hacerse apreciar por los otros a nadie será de utilidad, a pesar de la gran capacidad que pueda tener. Aquel que trabaja duramente y sabe permanecer modesto, que se alegra de la posición subordinada que ocupa y respeta siempre a sus iguales, será grandemente estimado.

 

* «Conozco un sacerdote que pretende resolverlo todo gracias a su inteligencia. No hay nadie en el Japón que se le pueda comparar. Esto no tiene nada de sorprendente, ya que simplemente no hay nadie que logre entender el fundamento de todas las cosas,»

 

HAGAKURE. El libro secreto de los samuráis

Jocho Yamamoto

 

No Comments to "HAGAKURE. El libro secreto de los samuráis. (Extracto, parte 2)"

Todos los derechos reservados Yuetsu® 2006-2020 Dojo Yuetsu / Karate Do - Kobu Do.
Sitio web customizado por Manelun.com / Idealabs.cl
Abrir chat