• Horarios

    Horarios La ReinaX

    LUNES 18:30 - 22:15 horas

    MARTES 18:30 - 19:30 horas

    MIÉRCOLES 18:30 - 22:15 horas

    VIERNES 18:30 - 22:15 horas

    Horarios Las Condes

    JUEVES 18:00 - 22:00 horas

    SÁBADO 16:00 - 20:00 horas

  • +56974328489

Noticias

Mis Metas (Cristián Díaz Castillo, alumno postulante 3° Kyu)

POR yuetsu | EN Alumnos | EN mayo 9, 2011

(Escrito solicitado por DojoYuetsu a alumnos postulantes a cintos avanzados)

Todo viaje comienza con un simple paso. Ese fue mi pensamiento al momento de retomar Kárate-Do, sabiendo que debía despojarme de toda preconcepción de Kárate que tenía tanto en mi mente, como en mi cuerpo.

Podría decirse que mis metas inmediatas en Kárate son muchas, que requeriría páginas y páginas, pero trataré de resumirlas en las más importantes y, junto con eso, realizar un “cruce” entre mis metas de Kárate y mis metas personales.

Espero que nunca se me suba el cinto a la cabeza, independiente del color que sea, mantener siempre humildad ante todo y agradecerle a cualquier persona (sea mayor o menor grado, mayor o menor edad, hombre o mujer) que me corrija y ayude cuando estoy errado. Espero también, si la providencia me lo permite, traspasar mis conocimientos, tanto marciales como personales, a quien lo necesite y a quien me lo pida, y hacerlo siempre de manera altruista, negando todo egoísmo y vanidad.

Nunca rendirme ante la fatiga física y mental y nunca dejar que una mala experiencia en el día, o pasado, altere mi estado de ánimo cuando entro al Dojo, ya que siempre lo he considerado como un Templo de Conocimiento, tanto marcial como personal.

No dejar que los fracasos trunquen mi vida, siempre levantándome después de una caída para volver a intentarlo, pero siempre tenerlos en mente para no olvidarlos y saber qué es lo que debo hacer para no tropezar con la misma piedra por segunda vez.

No perder mi espíritu de esfuerzo, incluso cuando mi fuerza de voluntad flaquee. Continuar la batalla interna aún cuando no haya luz de esperanza y si he de fallar en eso, caer siempre con honor, para volver a intentarlo otra vez.

No dejarme llevar por emociones negativas y siempre mostrar un aura azul a mi alrededor. Si he de estar feliz, tratar de que quienes me rodean se contagien de mi felicidad y si he de estar triste, dejarme yo contagiar de la felicidad de los otros.

Siempre mantener serenidad y temple firme, aún cuando haya un demonio dentro de mí que quiera manifestarse. Subyugarlo con buenas acciones y pensamientos y eliminarlo de esa manera.

Aprovechar mi juventud y mi chispa al 200%, para que cuando el tiempo haga su trabajo, aún poder dar mi 100%.

Respetar siempre la voluntad de quienes me rodean, nunca forzándolos a realizar la mía, pero también siempre creyendo firmemente en mis creencias personales y valores morales que mis padres forjaron en mí desde que era pequeño, para así pasar todo lo positivo a las siguientes generaciones.

Ser independiente y pelear mis batallas por mí mismo, sin que tenga que intervenir nadie más, para así no compartir el peso que me ha tocado cargar con nadie más que no sea yo mismo.

Expiar mis propios pecados para que nadie más tenga que hacerlo, para así no pasar males a las futuras generaciones.

Tal vez, una de las metas personales más importantes para mí es dejar de fumar, ya que alguien, en su lecho de muerte me pidió que jamás fumara, desde un principio. No lo digo por el tema de salud, ya que considero que a todos, el reloj deja de hacer tic-tac en algún momento, sino para reivindicarme una promesa que rompí hace mucho tiempo atrás.

Superar el lento proceso de desintoxicación a los psicofármacos para dormir. Independiente de que es una patología, también es una prueba y muestra de paciencia y perseverancia.

Para finalizar, lograr controlar mis patadas y puños, pulir completamente mis técnicas de Kárate para evitar cualquier tipo de accidente.

Con cariño para Senpai Graciela y Senpai Paolo

26/04/2011

 

No Comments to "Mis Metas (Cristián Díaz Castillo, alumno postulante 3° Kyu)"

Todos los derechos reservados Yuetsu® 2006-2020 Dojo Yuetsu / Karate Do - Kobu Do.
Sitio web customizado por Manelun.com / Idealabs.cl
Abrir chat