• +56974328489

Noticias

noticias Diciembre-Enero

POR yuetsu | EN Noticias | EN diciembre 16, 2013

Queridos Alumnos y Apoderados.

Les escribimos para confirmar los eventos que se avecinan en estos meses.

Primero, por lo que queda de este mes, las clases en el Dojo de Las Condes se realizarán desde las 15:30 a las 17:00 horas. Y durante Enero no se realizarán clases en ese lugar.

Segundo, los días 24 y 31 de Diciembre no habrá clases. Los invitamos desde ya a recuperarlas en los días y horarios que más les acomoden.

Tercero, durante Enero se realizará la tercera y última temporada de exámenes, para ser más exacto el Lunes 13 en horario de clases. La nómina de los alumnos que serán examinados tanto en Karate – Do y/o Kobudo, la daremos a conocer luego de conversar con sus apoderados, a más tardar el Lunes 6. Aquellos que vayan a estar postulando a cinto Verde o superior deberán rendir examen físico de rigor el viernes 10 en horario de clases, día en que habrá clases normales. La Graduación de los alumnos que hayan aprobado el examen se realizará el mismo día de aquel.

Para los apoderados y alumnos que recién se incorporan a nuestra familia, les señalamos que hay tres temporadas de exámenes durante el año, a saber: “Abril-Mayo”, “Septiembre-Octubre” y “Diciembre-Enero”, todo en atención a la disponibilidad de nuestro Shihan, ya que es él quien el día del examen se apersona en el Dojo y examina a los alumnos y por ende los califica. Les recordamos que el Karate-Do no debe considerarse sólo como un medio para adquirir cierto acondicionamiento físico, para desarrollar la personalidad o aprender disciplina; sino que, en la medida que uno avanza en este camino, va adquiriendo ciertas habilidades, y son estas destrezas las que nuestro Shihan evalúa de tanto en tanto.

Nuestro reglamento señala que para poder rendir examen se requiere: tener una cantidad y porcentaje de asistencia que varía dependiendo de la edad del alumno y del grado a que está optando; y además poseer los conocimientos acordes al grado que se está postulando. Y a modo de tener mayor certeza que los alumnos que serán nominados tienen los conocimientos para ser examinados, es queentre el Lunes 6 y Viernes 10 serán ellos interrogados de manera escrita en clases. Pero tan importante como todo lo anterior, es que los alumnos que deseen ser evaluados por nuestro Shihan debieron haber hecho mérito en casa y en el colegio. Es por eso que nosotros antes de publicar la nómina final de alumnos conversaremos con sus padres y/o apoderados para que nos cuenten si merecen o no este premio al esfuerzo y dedicación. Como se les ha señalado desde siempre, el ser examinado por nuestro Shihan Patricio Cifra Abarca (8° Dan en Karate-Do y 4° Dan en Kobudo) es optativo pues tiene un costo adicional al arancel mensual de las clases de Karate-Do. Este costo varía dependiendo del grado a que se opta y si se está afiliado o no a SKD Shobukan Chile, nuestra asociación.

Cuarto, el Miércoles 15 de Enero, a partir de las 19:00 horas, tendrá lugar en el Dojo de La Reina una charla de Primeros Auxilios, donde veremos la Maniobra de Heimlich y RCP (ambas en adultos y niños). La asistencia es voluntaria, y está abierta a los alumnos mayores de 10 años, como también para los apoderados que quieran acompañarnos.

Quinto, con respecto a la tradicional “Celebración” para homenajear a quienes aprobaron el examen, se realizará el día Viernes 17 de Enero en horario de clases.  Ese día se realizará una convivencia en el Dojo de La Reina, no tan sólo para homenajear a los alumnos examinados, sino también para agasajar a aquellos alumnos que han estado asistiendo a clases y que hayan estado recientemente de cumpleaños. Conjuntamente a todo ello, realizaremos el “Amigo Secreto” de fin de año. Por todo lo cual, les solicitamos con mucho cariño: bebidas, galletas y cositas ricas en general para nuestro festejo. La idea es que lo pasemos muy bien en familia para así conocernos mejor. Están desde ya todos cordialmente invitados.

 

Atentamente,

Sensei Paolo Giglio Hyatt

No Comments to "noticias Diciembre-Enero"

Todos los derechos reservados Yuetsu® 2006-2021 Dojo Yuetsu / Karate Do - Kobu Do.
Sitio web customizado por Manelun.com / Idealabs.cl
Abrir chat