• Horarios

    Horarios La ReinaX

    LUNES18:30 PM - 21:20 PM

    MIÉRCOLES18:30 PM - 21:20 PM

    VIERNES18:30 PM - 21:20 PM

    Horarios laS Condes

    SÁBADO16:00 PM - 20:00 PM

  • +56974328489

Noticias

SENSEI CHOGUN MIYAGI: (1888-1953)

POR yuetsu | EN Biografías | EN Abril 29, 2010

Fundador del Goju Ryu

CHOGUN MIYAGI

El Maestro Chojun Miyagi nace el 25 de Abril de 1888.

Miyagi fue conocido en Okinawa como “Bushi Miyagusuku” (“El honrable guerrero Miyagi”). Poseedor de enorme fuerza física, lo conocían por su potencia y movimientos conmovedores y extraordinarios kata, logrados por su gran dedicación al entrenamiento del arte marcial. Sin embargo, la manera apacible de Miyagi era uno de sus rasgos. A pesar de las historias que puedan contarse, Miyagi nunca luchó, guardando una promesa a su profesor que él no utilizaría los artes marciales para lastimar a otro humano.

A la edad de once años comenzó a entrenar bajo la dirección del maestro Aragaki Ryuko. Esta instrucción temprana consistió principalmente en los ejercicios diseñados para desarrollar el cuerpo. De esta base fuerte, Miyagi transportó más adelante los principios del desarrollo de la fuerza a sus propias enseñanzas.

En 1901, a la edad de 14 años, Miyagi fue admitido por Kanryo Higaonna (1853-1916), el maestro del Naha-Te, a la disciplina del arte marcial. Miyagi estudió con Higaonna por quince años, logrando así ser el sucesor del arte, formandoy difundiendo el karate Goju-Ryu.

Bajo instrucción de Higaonna, un estudiante se concentraba en solamente un kata por varios años, así generalmente se hacían altamente diestros en los movimientos preestablecidos. El entrenamiento era extremadamente duro, con una concentración en el kata Sanchin (” tres batallas “), que es una forma de respiración que implica la tensión dinámica. Miyagi era uno de los pocos que seguían siendo un estudiante de Higaonna, a pesar de los rigores de un horario exigente.

El lazo de Miyagi con su profesor era cercano, pues su abundancia económica permitió que él hospedara a Higaonna y que pagara la instrucción. Puesto que él permanecía en la compañía constante de Higaonna, podía aprender todo el kata de Naha-Te.

El joven Miyagi quedo fascinado con la práctica del Karate Do de Sensei Higaonna, estudiándolo y practicándolo con disciplina y dedicación, convirtiéndose en alumno interno (Uchi Deshi) de Sensei Higaonna.

Sensei Chojun Miyagi también viaja a China en busca del rastro del Arte Marcial que su maestro Higaonna le enseñó,  practica y da gran importancia a las técnicas de respiración mientras permaneció en China.

A Sensei Miyagi se le debe la creación de los Katas Gekidai Daichi, Gekisai Daini, y su gran obra Tencho.

En 1929[1] bautiza su estilo de Karate con el nombre de Goju Ryu tras una exhibición realizada por uno de sus mejores alumnos, Jinan Shinzato, en Japón en una celebración a la coronación de Hirohito.

Uno de los grandes logros del Sensei Miyagi fue luchar para que el Karate Do fuese aceptado como Arte Marcial autóctono de Okinawa ante la Butokukai (Asociación Marcial) de Japón, objetivo que con su esfuerzo tuvo su éxito después del año 1936.

Con la influencia de Miyagi, el karate Goju-Ryu se convirtió en un tema educativo que se podía enseñar en escuelas. La creación de los katas nuevos hizo el arte más comprensible al público. Miyagi se convirtió así en uno de los pioneros que trajeron el karate de su exclusiva práctica de habitantes de Okinawa a la relativa aceptación mundial.

Dedicando su vida a la promoción de los artes marciales, Miyagi hizo más de diez viajes a China y más de siete al continente japonés, también visitó Hawai y Corea.

Al igual que otros maestros de karate, Miyagi realizó intercambios pedagógicos con el sensei Jigoro Kano fundador del Judo.

El maestro Chojun Miyagi, muere en 1953 a la edad de 65 años.


 

[1] Para otros historiadores sucede aquello en 1931.

 

No Comments to "SENSEI CHOGUN MIYAGI: (1888-1953)"

Copyright © 2015 Dojo Yuetsu Karate Do & Kobudo. Todos los derechos reservados.
Sitio web customizado por www.idealabs.cl