• Horarios

    Horarios La ReinaX

    LUNES18:30 PM - 21:20 PM

    MIÉRCOLES18:30 PM - 21:20 PM

    VIERNES18:30 PM - 21:20 PM

    Horarios laS Condes

    SÁBADO16:00 PM - 20:00 PM

  • +56974328489

Noticias

SENSEI KANRYO HIGAONNA: (1853-1915)

POR yuetsu | EN Biografías | EN abril 29, 2010

Maestro del Naha Te

KANRYO HIGAONNA 1

El Maestro Kanryo Higaonna nació en la ciudad de Naha, el 10 de Marzo de 1853, en su juventud se le conoció con el nombre de Moshi, era pequeño, pero su habilidad y agilidad compensaban su deficiencia en el  tamaño. Su padre descendiente de la casta Samurái, era vendedor de agua y madera, las que comercializaba en las barcazas de Okinawa llamadas Yanbarosen.

A los 16 años aproximadamente comienza su práctica de Karate Do con el maestro Sesho Aragaki.  Poco tiempo después, en noviembre de 1874, decide viajar a China, específicamente a la provincia de Fukien,  y es allí donde estudia con el Maestro Ryu Ryu Ko durante quince años, para regresar a la edad de 37 años a su tierra natal, Okinawa.

El Sensei Kanryo Higaonna, bajo la tutela y disciplina de su Maestro Chino Ryu Ryu Ko, aprende los Katas que más tarde serían la base de nuestro Goju Ryu, y de otros estilos de importancia, de ahí provienen los katas;  Sanchin,  Saifa,  Seienchin,  Shisochin,  Sanseru, Sepai,  Kururunfaa,  Sesan  y  Suparinpei. Así también logra estudiar y aprender otras disciplinas, como el manejo de armas,  medicina y acupuntura china,  lo que ha su regreso lo convirtió en uno de los Artistas Marciales más famosos de Okinawa.

En su época, los estilos de Karate  (Artes Marciales) no tenían un nombre que los identificará,  los que eran bautizados por el nombre de la ciudad donde se practicaban, con el agregado del término Te, que significa mano, en este caso especifico, referido al Arte Marcial. Los más populares fueron el Shuri Te,  Tomari Te y el Naha Te, este último practicado por el maestro Higaonna, de la ciudad de Naha. Los estilos de Okinawa eran llamados Okinawa Te, es decir, la Mano de Okinawa.

El Maestro Higaonna, con el Naha Te crea las bases del Goju Ryu, estilo marcial conocido y practicado hasta  nuestros días, logrando sistematizar y organizar la enseñanza del Karate do de una manera lógica y ordenada.

Sensei Higaonna ha sido considerado, tanto  en su época, como en la actualidad, uno de los Maestros más famosos y un eximio practicante de las Artes Marciales, lo que sin duda ha servido de ejemplo inspirador de muchos, incluyendo el que fuere su principal alumno, Chojun Miyagi, sucesor en su línea de Karate Do.

Muchos, destacados y reconocidos Maestros, creadores de otros sistemas y escuelas estudiaron bajo el fuerte y estricto régimen de Sensei Kanryo Higaonna, de los cuales se destacan a Chohatsu Kyoda, Kenwa Mabuni, Koki Gusukuma y Seiko Higa.

El gran Maestro Kanryo Higaonna, fallece en Diciembre de 1915, a los 62 años,  en la casa de su alumno y sucesor Chojun Miyagi.

 

No Comments to "SENSEI KANRYO HIGAONNA: (1853-1915)"

Copyright © 2015-2017 Dojo Yuetsu Karate Do & Kobudo. Todos los derechos reservados.
Sitio web customizado por www.idealabs.cl