• Horarios

    Horarios La ReinaX

    LUNES 18:30 - 22:15 horas

    MARTES 18:30 - 19:30 horas

    MIÉRCOLES 18:30 - 22:15 horas

    VIERNES 18:30 - 22:15 horas

    Horarios Las Condes

    JUEVES 18:00 - 22:00 horas

    SÁBADO 16:00 - 20:00 horas

  • +56974328489

Noticias

Disciplina y Autocontrol

POR Sensei Graciela | EN Noticias | EN julio 30, 2020


La Disciplina así como el Autocontrol son conceptos que nacen con nosotros… y que muchas veces creemos conocerlos… sin embargo, puede que tengamos una noción básica de ellos, pues conocerlos, requiere algo más de tiempo… y el tiempo es un concepto relativo.
Desde pequeños aprendemos ciertas cosas que tanto nuestros padres, familias y porqué no decirlo, la sociedad nos inculcan…
Pero… si la disciplina es aquello que nace con nosotros ¿podría verse influenciada por la sociedad? A decir verdad, claro que sí. Pero no es sólo porque nos influye la sociedad, sino porque somos nosotros quienes le damos vida con nuestra forma de ser; de ver, de conocer, así como de enfrentar diversas situaciones o momentos por efímeros que sean.. pues de eso se trata, incluso desde que estamos en el cobijo y calidez del vientre materno, estamos viviendo, percibiendo diferentes situaciones y momentos.. los cuales nos ayudarán para definirnos no sólo como personas, sino que en todo lo que diga relación con nosotros.

Para quienes practican alguna disciplina Marcial los conceptos de Disciplina y Autocontrol son conceptos más nítidos y fácil de comprender que para alguien cualquiera que sea.
Para nosotros es una forma de ver y de vivir la Vida, nuestras vidas y aquí cobra mucha importancia nuestra forma de ser y de enfrentar el abanico de situaciones que nos presenta el día a día más en los tiempos que vivimos.
Cuándo éramos pequeños y queríamos un juguete, ¿quién no recibió por respuesta… para tu cumpleaños, lo tendrás si es que te comportas bien, eres ordenado y obediente?
Hoy en día, ¿qué hacemos o decimos cuando nuestros hijos nos piden algo…?
¿Será que antes les enseñabamos a nuestros hijos a ser pacientes, ordenados, obedientes por qué así también nos enseñaron a nosotros?
Una persona disciplinada podrá fácilmente dominarse y por ende autocontrolarse frente a cualquier situación. Y quien carece de disciplina difícilmente podrá controlarse o dominar su ira en caso de verse expuesto a alguna agresión, y ahí la importancia de entender que la práctica de alguna Disciplina Marcial sea cual sea, es de trascendental importancia desde pequeños hasta la edad más avanzada. Cuando somos pequeños tenemos que controlar la ansiedad, la frustración, la angustia. Con el correr de los años ya controlamos aquellas y debemos aprender a controlar otras, y porque no decirlo, con el tiempo siempre nos veremos expuestos a nuevas situaciones algunas con soluciones y otras no.
¿Será entonces que la disciplina y el autocontrol son conceptos que están muy unidos y porqué no decirlo, tomados de la mano? ¿Cuál es la diferencia entre cómo nos comportábamos y cómo nos comportamos hoy? ¿qué es lo que se ha ido perdiendo con ese concepto que en un comienzo dijimos que era relativo, cual es el tiempo?

No Comments to "Disciplina y Autocontrol"

Todos los derechos reservados Yuetsu® 2006-2020 Dojo Yuetsu / Karate Do - Kobu Do.
Sitio web customizado por Manelun.com / Idealabs.cl
Abrir chat