• +56974328489

Noticias

Goju Ryu, introducción

POR yuetsu | EN Karate - Do | EN mayo 3, 2010

El Karate de Goju Ryu fue fundado por Chojun Miyagi. Su profesor era Kanryó Higaonna, el fundador de Naha-te. Además de sus estudios de las técnicas de Okinawa, el Maestro Higaonna viajó a China para estudiar boxeo chino. Cuando regresó a Okinawa, combinó los elementos duros del «Te», con lo aprendido en sus viajes. La nueva arte marcial fue llamada «Naha-Te».

«GO» Duro, y » JU» significa suavidad, por lo tanto Goju Ryu se traduce como «estilo duro y suave”. Es una mezcla de Okinawa Te (duro) y Shoalin Kung Fu (suave) con énfasis sobre el estilo de la GRULLA BLANCA.

Otras influencias chinas incluyen Pakua Chang, I Chuan y el chi Chuan de Tai, que Sensei Miyagi estudió en varios viajes al continente chino.

El Goju Ryu es un sistema de la autodefensa, caracterizado por los bloqueos circulares, manipulaciones comunes y las técnicas de golpear con el pie para bajar blancos del cuerpo. La tensión dinámica y la respiración son elementos importantes en su entrenamiento, incorporado en muchos kata.

En el año 1929, a partir de una pregunta a un discípulo de Chojun Miyagi, (Sensei Shinsato) en una convención de artes marciales, y este contestando que el nombre de su estilo era «HANKO-RYU» (estilo semi duro). Luego conversando con sensei Miyagi, decidieron bautizar la escuela con el nombre de «GOJU-RYU» (ESCUELA DURO-BLANDO), basándose este nombre en los versos de un libro de poemas de artes marciales «BUBISHI» donde decía: «El camino de la inhalación y exhalación es duro y blando»1.

Nota 1: otra traducción sería: «El modo de inspirar y espirar es dureza y suavidad.»

No Comments to "Goju Ryu, introducción"

Todos los derechos reservados Yuetsu® 2006-2021 Dojo Yuetsu / Karate Do - Kobu Do.
Sitio web customizado por Manelun.com / Idealabs.cl
Abrir chat